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TRANSPORTE

Por tornillos flojos: así fue el desprendimiento de vagones en Línea 7 del Metro (FOTOS)

La Fiscalía capitalina ya investiga el desprendimiento de vagones en la Línea 7 del Metro CDMX.

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Como parte de las investigaciones por el desprendimiento de los vagones de un tren en la Línea 7 del Metro CDMX, el director del transporte, Guillermo Calderón, informó que el incidente se debió a tornillos flojos y la falta de un seguro en un "cilindro de acoplamiento".

"No se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión en vías, una cosa de llamar la atención", expuso el funcionario en conferencia de prensa.

"Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro central. Ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones", explicó.

Crédito: Especial
Crédito: Especial

Calderón indicó que estas "evidencias contundentes" fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, que ya investiga los hechos en la Línea 7.

Además, el directivo del Metro CDMX descartó que el desacoplamiento de vagones sea un asunto de mantenimiento. Incluso, afirmó que el tren involucrado había sido revisado el 5 de enero del 2023.

"No es una cuestión de mantenimiento, en el mantenimiento sistemático se revisan estos elementos de seguridad", aseveró.

"Este mantenimiento sistemático se hace cada 10 mil o 12 mil kilómetros (30 días aproximadamente), en promedio, estaba en el periodo correcto de mantenimiento", puntualizó.

Ponen 'lupa' a presupuesto del Metro CDMX

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que está coordinando un grupo de trabajo con la Secretaría de Finanzas y las distintas áreas del Metro para mejorar el sistema de gasto en ese transporte.

"A veces por las comisiones mixtas o la burocracia del Metro tarda en llegar a tiempo el recurso y su inversión", señaló la funcionaria.

Sheinbaum dijo que hay posibilidad de ampliar el dinero destinado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con fondos federales o del gobierno de la CDMX.