Luego del desprendimiento de dos vagones al interior de la estación Polanco, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volvió a registrar otro incidente: ahora fue la presencia de humo en la estación Bellas Artes, correspondiente a la Línea 8 -que va de Garibaldi a Constitución de 1917- sin que haya lesionados.
En una grabación que fue difundida en redes sociales se aprecia como el andén y los pasillos superiores son cubiertos por un denso humo, el cual se habría originado a causa de un cortocircuito luego de que un objeto cayó a las vías, anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de sus espacios oficiales.
Se normalizó el servicio en la Línea 8, después de retirar un objeto metálico que cayó a vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad", anunció el STC Metro.
Este incidente se da a tan sólo unas horas de que un tren de la Línea 7 -que corre de Barranca del Muerto a El Rosario- sufrió un desprendimiento de vagones, lo que también generó humo y pánico entre los viajeros. En dicho percance, por fortuna, no hubo lesionados ni víctimas que lamentar.
De acuerdo con lo que anunció el STC Metro, al filo de las 19:00 horas, se normalizó por completo el servicio en la Línea 7 del Metro, luego de que el tramo entre Tacuba y Tacubaya permaneció cerrado a causa de las diligencias que realizaron las autoridades de dicho sistema de transporte y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
El titular del STC Metro, Guillermo Calderón, consideró que el incidente en la estación Polanco fue una situación "atípica", por lo que realizarán una denuncia ante la Fiscalía capitalina. El pasado 13 de enero, una mujer fue detenida en la estación Centro Médico (Línea 9) por arrojar unas aspas de plástico a las vías.
El STC Metro es custodiado por 6 mil 060 agentes de la Guardia Nacional, quienes arribaron desde el pasado 12 de enero para coadyuvar en las labores de vigilancia junto al personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ya que según el gobierno capitalino, los accidentes registrados son hechos fuera de loa común.
El pasado 7 de enero, el Metro registró un choque de dos trenes en la interestación La Raza-Potrero, lo que dejó un saldo de una mujer fallecida -que fue identificada como Yaretzi, una joven de apenas 18 años- y 106 lesionados. La Fiscalía capitalina también anunció una investigación en torno a este caso.
Asimismo, el Metro de la CDMX no tiene operaciones en el tramo elevado de la Línea 12, entre Culhuacán y Tláhuac, tras la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021; así como en el tramo entre Pantitlán y Salto del Agua, de la Línea 1, a causa de obras de remodelación y modernización.