CDMX

SEGURIDAD

(VIDEO) La Polar: exhiben otra agresión ocurrida en el restaurante de la CDMX

Al interior del restaurante La Polar, localizado en la colonia San Rafael, un hombre de 45 años fue golpeado hasta la muerte.

Un nuevo video involucra a los trabajadores del restaurante La Polar en actos violentos. Créditos: Cuartoscuro/@c4jiemenez
Escrito en CDMX el

En el restaurante La Polar, localizado en la colonia San Rafael, un hombre de 45 años de edad fue golpeado y asesinado por los trabajadores del lugar... pero no sería el único acto de violencia captado por las cámaras de seguridad, pues el periodista Carlos Jiménez difundió una nueva grabación de una riña, donde un par de comensales fueron agredidos.

En la grabación se aprecia como el equipo de seguridad arremete contra un par de clientes del restaurante La Polar; a uno de ellos le propinan un par de puñetazos en el rostro y termina en el suelo, donde es pateado en reiteradas ocasione, incluso en la cabeza. Este hecho ocurrió en octubre de 2019.

La agresión fue vista por uno de los empleados y uno de los músicos que suelen acudir al establecimiento. Grupo Fórmula Digital reveló que estos hechos de violencia son frecuentes e incluso un músico reveló otras irregularidades, como la cuota que piden los gerentes y el cobro parea usar los sanitarios.

La nueva grabación de La Polar causó reacciones entre los usuarios: algunos pidieron que también cierren la sucursal localizada en Satélite, Estado de México; mientras que otros aseguraron que son "normales" este tipo de enfrentamientos en negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas como también es el caso de La Polar.

¿Quién era el cliente asesinado en el restaurante La Polar?

Antonio Monroy tenía 45 años y era cliente frecuente del restaurante La Polar, de acuerdo con lo que revelaron sus familiares. La noche del pasado 8 de enero acudió a la sucursal ubicada en San Rafael y lo hizo en compañía de su pareja, una mujer de 43 años; se cree que fueron atendido por un mesero identificado como Pedro 'N'.

Existen dos versiones sobre cómo inicio la gresca y ambas tienen que ver con el servicio ofrecido por los empleados de La Polar: la primera apunta a que realizaron cobros indebidos y la otra sostiene que la cuenta incluía un 50 por ciento de propina. Esto detonó un intercambio de palabras, que subió de tono y degeneró en una riña.

Tras ser golpeado y dejado inconsciente, los mismos empleados de La Polar lo sacaron al estacionamiento, donde un uniformado se encargó de dejarlo en la acera de la calle Guillermo Prieto. Antonio fue trasladado a un hospital, donde sólo se certificó su deceso a causa de un paro cardiorrespiiratorio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró las instalaciones del restaurante La Polar y la alcaldía Cuauhtémoc anunció acciones para que dicho establecimiento no vuelva a abrir, Sólo el gerente Román Ignacio 'N' fue detenido tras estos hechos de violencia.