Con motivo de las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre serán de asueto para muchos trabajadores y estudiantes de la Ciudad de México, quienes pueden acudir a sitios como los pueblos mágicos más cercanos para divertirse y pasar un buen rato... en caso de que prefieras aliviar el estrés en las aguas termales, también hay opciones 'a la vuelta de la esquina'.
Encontrar un poco de calma y darse un respiro no sólo es posible en los bosques más próximos a la CDMX, sino también en las aguas termales. Dichos sitios no sólo cuentan con una gran belleza natural, sino que se encuentran en pintorescas localidades, donde también se puede degustar la amplia gastronomía mexicana este Día de la Independencia.
5 aguas termales cerca de la CDMX
El Borbollón
Dentro del centro ecoturístico de El Borbollón, ubicado en el municipio de Temaslcalcingo, Estado de México, las personas pueden encontrar aguas termales y hasta temazcales, como se le conoce a los baños de vapor prehispánicos. Este lugar también cuenta con una gran herencia colonial como la Hacienda de Solís, que data del siglo XVIII.
Te podría interesar
El Géiser
En el municipio de Tecozautla y a 138 kilómetros al suroeste de Pachuca, Hidalgo, se localiza el balneario El Géiser, donde existen albercas y cavernas artificiales que cuentan con aguas termales. En el sitio también se encuentra un géiser, una fuente hidrotérmica y que despide una columna de agua caliente, lo que le da el nombre al sitio.
Grutas de Tolantongo
Este destino ubicado en el municipio de Cardonal, Hidalgo, no sólo cuenta con sus propias pozas termales, sino también con un río de agua tibia que corre por el lugar; de acuerdo con el sitio oficial, está entre los 36 y 38 grados centígrados. El lugar cuenta con una zona para hacer campamento y se prohíbe el ingreso de mascotas; ha un restaurante y un hotel.
Ixtapan de la Sal
A tan sólo 116 kilómetros de la capital del país se ubica el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal, el cual no sólo cuenta con balnearios, sino también con aguas termales y hasta existe la posibilidad de entrar a un temazcal, un baño de vapor con hierbas medicinales y aromáticas, el cual tiene su origen en el México prehispánico.
Las Huertas
Considerado como un balneario ecológico, Las Huertas también contiene aguas termales y un manantial que surte agua templada a todo el lugar; este sitio se encuentra en Tlalquiltenango, Morelos, a 62 kilómetros al sur de Cuernavaca. Otro de sus atractivos son las cabañas y un área para hacer camping, además de su cercanía a la Ciudad de México.