Una balacera registrada la tarde de este miércoles en la alcaldía Tlalpan dejó un saldo de dos personas muertas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y un civil.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos se registraron en la calle Mariano Abasolo en la colonia Fuentes de Tepepan, cuando el oficial y su compañero buscaban detener a los tripulantes de una camioneta color roja, quienes supuestamente momentos antes habían cometido un atraco.
A través de una grabación capturada por una cámara de seguridad se observa el momento en que el agente está sujeto del cofre de la camioneta roja tipo Dodge Journey, con placas NTU-7666.
Tras dar la vuelta sobre la calle Mariano Abasolo, el conductor acciona su arma contra el elemento de la SSC, lo que ocasiona que el uniformado caiga a la cinta asfáltica, mientras que la unidad continúa su marcha a toda velocidad.
Te podría interesar
Cabe señalar que segundos antes de la agresión contra el oficial se observa pasar a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien aparentemente también estuvo relacionado con el robo.
El policía fue identificado como Javier Sánchez, cuyo cuerpo quedó tendido en la cinta asfáltica, tras perder la vida a consecuencia de los disparos.
Mientras que el cuerpo del civil terminó sobre el pavimento metros atrás, quien supuestamente también falleció por varios disparos que recibió por parte de los delincuentes.
Tras la agresión cometida contra el oficial y el civil la zona fue acordonada, mientras que elementos de la SSC iniciaron un operativo y una persecución para detener a los responsables.
Momentos más tarde se reveló que policías del sector Tezonco concretaron la detención de tres personas que probablemente participaron en el asesinato de un civil y del oficial.
Los posibles agresores viajaban a bordo de una camioneta roja tipo Dodge Journey, con placas NTU-7666, misma que quedó bajo resguardo de las autoridades.
Cabe señalar que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha informado de manera oficial cómo se desarrollaron los hechos, el saldo oficial de la balacera en Tlalpan, ni la identidad de los agresores.