Este miércoles quedaron suspendidas las clases en el colegio Instituto Patria de La Laguna, en Torreón, Coahuila, luego de que uno de los alumnos amenazó con balacera a sus compañeros de clase.
Tras recibir el reporte de madres y padres de familia, elementos de la policía municipal y miembros de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley arribaron al colegio ubicado sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes.
Una vez en el lugar, autoridades del colegio confirmaron que un alumno de 16 años, quien cursa el tercer año de preparatoria, amenazó a sus compañeros de clase.
El menor no iba armado
Personal del plantel actuó de inmediato y decidió suspender las actividades escolares por este día, sin embargo, aclararon que todo se trató de una amenaza, pues no hay indicios de que el alumno cuente con un arma de fuego o pueda acceder a una de ellas.
Asimismo, autoridades del colegio detallaron que el alumno cuenta con una condición especial y anteriormente se habían registrado algunas señales de alerta debido a la manera en que canaliza las situaciones que vive, propias de la adolescencia, por lo que el menor asiste a terapia psicológica y está bajo supervisión dentro de la escuela.
Tras asegurar que no existe bullying o acoso escolar hacia el alumno, afirmaron que familiares del menor de edad deberán presentar un nuevo estudio de su condición psiquiátrica, para tranquilidad de la comunidad estudiantil.