Cuando hablamos de comida característica de la Ciudad de México, no podemos dejar pasar a las taquerías y los grandes tacos de pastor, suadero, chorizo, bisteck, entre otros, pero, ¿te has dado cuenta que muchas se llaman ‘Los güeros’?
Si te preguntas cuál fue la ‘original’ o la primera en usar este nombre, te contamos.
Se trata de la famosa taquería Los Güeros de Boturini, una enorme taquería que, desde 1972 se ha dedicado a deleitar a todo el mundo con sus tacos, alambres y tortas; hoy en día es una de las más famosas y por lo mismo es visitada por una gran cantidad de personas quienes disfrutan del sazón que los convirtió en leyenda.
En esta taquería puedes encontrar cualquier tipo de taco: de suadero, tripa, longaniza, cabeza, lengua, sesos, pastor, campechano, alambre, res, pastor, pollo o, alguno de los platillos clásicos, como la gringa, la suiza, la sincronizada o los frijoles charros.
Te podría interesar
Además puedes complementarlo con un queso fundido o una torta, por otro lado si eres de muy buen comer, puedes echarte uno de los Mega especiales, básicamente son los tacos matahambre (que llevan bistec, chuleta, pastor, tocino, jamón, cebolla, morrón, queso y longaniza) o una parrillada para dos o tres personas.
¿Cuál es la historia de Los Güeros de Boturini?
Lorenzo Boturini Benaduci fue un famoso cronista que se dedicó a documentar las culturas indígenas de la Nueva España. Hoy en día, es reconocido por la Colección Boturini (1736 a 1743), misma que sirvió como base para crear el proyecto Historia de América Septentrional.
Y así como este hombre fue famoso por sus crónicas, también debes saber que, hoy en día se le conoce mejor como el rey de los tacos y los antojitos, un cambio muy radical pues en la delegación Venustiano Carranza existe una calle nombrada por el cronista, y en ella han abierto un sinfín de taquerías, cafés, restaurantes y changarros para todos los gustos.
En especial la taquería Los Güeros de Boturini es una taquería que ha crecido muchísimo en los últimos años, lo que los ha llevado a innovar en la logística para atender rápido a todos.
Y, a pesar de eso, siguen manteniendo los precios accesibles y la sazón que enamoró a todo el mundo. De esta forma, puedes comer muy rico y barato, y sin perder mucho tiempo en el intento.
La taquería está ubicada en la avenida Lorenzo Boturini número 4354, en la colonia Aeronáutica Militar dentro de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.