De entre las taquerías más populares y visitadas de la Ciudad de México, Orinoco cuenta con un lugar especial, debido a que son 'estilo Monterrey'. Aunado a que son una cadena de reciente creación y que ha tenido una acelerada expansión dentro de la capital del país; inclusive han tenido clientes distinguidos como la cantante británica Dua Lipa.
La cadena de taquerías tiene su origen en Monterrey, durante 2015, y tan sólo dos años más tarde llegó a la Ciudad de México, al poner un local en el cruce de las calles Álvaro Obregón e Insurgentes. Desde entonces han sido un éxito y cuenta con sucursales en las colonias Roma Norte, Condesa y en la llamada Zona Rosa.
¿Quién es el dueño de la taquería Orinoco?
Héctor Álvarez es el propietario de taquería Orinoco, empresario que fue uno de los firmantes de una carta abierta de la industria restaurantera de la Ciudad de México y el Estado de México, en enero de 2021, para que los establecimientos tuvieran menos restricciones ante el embate de las primeras olas de COVID-19.
Mientras que Héctor López Ramírez es uno de los cofundadores del proyecto de taquería Orinoco, de acuerdo con lo que explicó del concepto, este busca retomar la idea de las taquerías clásicas ubicadas en los mercados, todo con ingredientes "de primera calidad", con salsas hechas a diario y tortillas elaboradas a mano.
Te podría interesar
¿Qué tacos ofrece la taquería Orinoco?
La popular taquería no sólo cuenta con los tradicionales tacos de pastor, servidos en tortilla de harina o de maíz, sino también de una amplia gama de antojitos: gringas, piratas (hechas de res), campechanas y norteñas, aparte del afamado chicharrón estilo norteño, quesadillas y hasta tacos de aguacate.
Las llamadas papas Orinoco o los frijoles charros son otros de los acompañamientos que se pueden solicitar en alguna de las sedes que tiene la taquería. Además de que cuentan con una serie de postres, entre los que destacan: la oblea reyna, la cual contiene leche quemada de Nuevo León.
En la actualidad, taquerías Orinoco cuenta con siete sucursales, tres se encuentran localizadas en Monterrey y las cuatro restantes en la Ciudad de México; todas atienden en un horario de las 13:00 a las 23:00 horas. También cuentan con un servicio de mensajería instantánea para hacer pedidos a domicilio.