Vecinos del pueblo de Xoco llevaron su protesta en contra del Centro Comercial Mítikah hasta el interior del inmueble.
Ante el ingreso de los vecinos de Xoco que se manifiestan contra este proyecto, el Centro Comercial Mítikah y el Palacio de Hierro decidieron cerrar sus puertas.
Tras ello, los manifestantes respondieron con consignas y defendiendo su derecho a la protesta; "no somos anarquistas, somos luchadores sociales", lanzaron.
Tras casi 20 minutos de acciones al interior del centro comercial, los vecinos de Xoco salieron y retomaron la protesta en la vialidad.
Te podría interesar
Durante la protesta uno de los manifestantes realizó pintas sobre una de las esculturas del centro comercial, mientras otros colocaron sus pancartas para que pudieran ser vistas por las personas que se encuentran dentro del centro comercial.
"Va a caer, va a caer, está torre va a caer", corearon los inconformes frente a uno de los accesos al Centro Comercial Mítikah .
La plaza se inauguró este viernes, luego de más de 14 años de obras. Los vecinos del pueblo de Xoco reclaman que su construcción afectó sus viviendas, además de que causará afectaciones como la falta de agua y el alza del predial. Esas circunstancias, alegaron durante su manifestación, los orillará a tener que desplazarse de sus viviendas.
La manifestación contra el Centro Comercial Mítikah comenzó pasadas las 15:00 horas, cuando los vecinos del pueblo de Xoco cerraron los carriles laterales del Circuito Interior, a la altura del cruce con Avenida Coyoacán.
Por la mañana, otra movilización de comerciantes contra el Centro Comercial Mítikah se realizó sobre Avenida Universidad, a unos 100 metros del lugar que se inauguró este viernes; en ella, los manifestantes reclamaron espacios para continuar con sus actividades. Sin embargo, los manifestantes cesaron su protesta tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez.