Luego de las protestas que vecinos del pueblo de Xoco realizaron esta tarde contra Mítikah y su centro comercial, este se defendió asegurando que donó un predio para pozo y construyó espacios abiertos para la ciudadanía.
A través de un comunicado, el centro comercial Mítikah aseguró que el proyecto inició sus operaciones tras una extensa colaboración de coordinación con las autoridades y trabajo con los vecinos, quienes identificaron proyectos adicionales que contribuirían a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Entre ellos, la intervención y mejoramiento urbano de calles, la recuperación de áreas verdes, la rehabilitación del templo de San Sebastián Mártir, la creación de un espacio público arbolado en la calle Real de Mayorazgo y próximamente la reconstrucción del centro de salud de Xoco.
Además, añadió que como parte de las medidas de integración, Mítikah desarrolló un paso peatonal desde el Puente de Xoco hasta Avenida Universidad; creó un espacio público arbolado donde hay bancas y luminarias; e integró más de 5 mil metros cuadrados (m2) de áreas verdes totalmente públicas que incluyen la restitución y trasplante de 220 árboles de diversas especies característicos de la zona.
Te podría interesar
A estas medidas, detalló, se sumó la donación de un terreno al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la construcción de un pozo, su equipamiento y que se conectara a la red hidráulica de la capital para alimentar el abastecimiento de agua y mejorar las condiciones de Xoco.
Mítikah destacó que el pozo está ubicado en una superficie de 250.25 m2 y se equipó con instalaciones complementarias como un cuarto de máquinas, cuarto de cloración, subestación eléctrica y sanitario para el operador.
El centro comercial también subrayó que todas las obras relacionadas con el proyecto fueron evaluadas técnicamente y cuentan con los permisos y el visto bueno de todas las dependencias relacionadas con el gobierno de la Ciudad, así como de la Alcaldía Benito Juárez.
"El centro comercial de Mítikah, como el resto del proyecto “Mítikah. Ciudad Viva”, forma parte del portafolio de desarrollos de Fibra Uno, el primer y más importante Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México", indicó.
En cuanto al Centro Coyoacán, Mítikah aclaró que se trata de un inmueble independiente propiedad de otra empresa, cuyo proyecto y proceso de gestión, licencias y construcción corre a cargo de sus propietarios.