Habitantes del pueblo de Xoco con en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México realizan un bloqueo sobre Churubusco la tarde de este viernes 23 de septiembre para protestar en contra de la construcción del centro comercial Mitikah que fue inaugurado este día y para exigir que sea demolido.
Alrededor de las 15:00 horas, los inconformes cerraron la circulación sobre los carriles laterales de la avenida Río Churubusco justamente frente al nuevo centro comercial para manifestarse por las afectaciones que han sufrido a raíz de la construcción de este proyecto.
La exigencia por parte de los habitantes del pueblo de foco es muy clara: qué se demuela Mitikah.
"Sheinbaum, entiende, el pueblo no se vende", reclamaron los manifestantes que bloquean Churubusco a la altura de Mitikah, en el cruce con Avenida Coyoacán.
Te podría interesar
Automovilistas bajaron de sus vehículos para confrontar a los manifestantes del pueblo de Xoco por el bloqueo a la circulación.
Los inconformes tienen previsto cerrar la circulación durante alrededor de 2 a 3 horas con el fin de afectar lo menos posible a los automovilistas y a los vecinos de la zona.
La principal denuncia de los vecinos del pueblo de Xoco es que tras la construcción del Centro Comercial Mitikah han sufrido diferentes afectaciones como la reducción en el suministro de agua así como daños estructurales en sus hogares.
"Ahora sale apenas un hilito de agua pero cuando yo llegué a vivir aquí el agua salía a borbotones”, contó la señora Elizabeth Álvarez, vecina del pueblo de Xoco.
Los manifestantes advierten que según expertos la torre Mitikah consumirá más de 5 millones de litros de agua al día, afectando el suministro de todos los vecinos de la zona
Además de que con la edificación del Centro Comercial Mitikah se ha elevado el costo del predial de 2 mil a 49 mil pesos mensuales, lo que los pone en riesgo de tener que desplazarse de sus hogares.