Cientos de personas acudieron este viernes al nuevo centro comercial Mítikah para ser los primeros en estrenar esta nueva plaza, misma que ha estado rodeada de polémicas y protestas contra su construcción en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).
Desde minutos antes de las 11:00 de la mañana ya había gente recorriendo los pasillos de este nuevo centro comercial, que cuenta con 280 locales con tiendas ancla como el Palacio de Hierro y Liverpool, así como algunas de las marcas más exclusivas como Armani.
Al ser una ocasión especial algunas tiendas realizaron actividades especiales como espectáculos artísticos e incluso repartieron algunos souvenirs.
Tal fue el caso del Palacio de Hiero, tienda frente a la que se formó una larga fila de personas esperando poder conseguir uno de los pines especiales que regalaron con motivo de la inauguración de Mítikah.
Te podría interesar
La mayoría de los asistentes a la inauguración de este nuevo centro comercial son habitantes de algunas colonias aledañas de la misma alcaldía e incluso de otras demarcaciones que vinieron para ser parte de este momento.
Tal fue el caso de Josué y Andy, una pareja de jóvenes novios que viven en la alcaldía Cuauhtémoc y que decidieron venir a conocer la nueva tienda que Lego abrió en Mítikah.
Las y los asistentes recorren los pasillos tomándose fotos fotos con algunas de las esculturas que se instalaron en la plaza y que muestran representaciones de guerreros jaguar y otras figuras prehispánicas como una serpiente emplumada (Quetzalcóatl) y que están decoradas con un estilo de arte huichol.
Aunque los asistentes a la inauguración de Mítikah consideran que la apertura de este nuevo centro comercial podría ser una oportunidad para impulsar la economía de la zona, vecinos de la colonia Xoco se han expresado en múltiples ocasiones en contra de este proyecto, razón por la que incluso tiene prevista una manifestación
Inauguración de tienda lego en plaza Mítikah
Lego celebró la inauguración de su tienda 50 en México -que está en Mítikah- instalando un stand en el que las personas pueden armar una figura para llevársela como souvenir.
Esta es una de las activaciones más atractivas para los cientos de visitantes que acudieron este viernes a la inauguración del nuevo centro comercial, por lo que hacen largas filas.