CDMX

METRO

Línea B del Metro: descartan descarrilamiento; evacuan a usuarios

Una nube de humo desató pánico entre los usuarios de la línea B del Metro esta mañana.

Pasajeros del Metro fueron evacuados, luego de que el tren presentó una falla.Créditos: Twitter
Escrito en CDMX el

Luego de que usuarios de la Línea B denunciaron que "casi se voltea" uno de los trenes, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro aclaró que no hubo un descarrilamiento ni explosiones, sino todo se trató de una falla. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que pasajeros fueron evacuados del tren que detuvo su paso entre las estaciones San Lázaro y Morelos, mientras que su director Guillermo Calderón arribó al lugar para coordinar los trabajos de los técnicos del SCT, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Bancaria Industrial. 

El funcionario también solicitó al área de incidentes relevantes del Metro comenzar las investigaciones correspondientes, para conocer las causas de los hechos.

¿Qué pasó en la línea B del Metro?

Poco antes de las 10:30 horas de este jueves, pasajeros denunciaron que hubo caos en la línea B del Metro que va de Buenavista a Ciudad Azteca. Algunos difundieron en redes sociales imágenes en las que se observa una nube de humo dentro de los vagones. 

"Casi se voltea el tren", dijo uno de los usuarios y otros comentaron que el humo salió tras un supuesto choque de la unidad contra la pared entre las estaciones San Lázaro y Morelos. 

"Imagínate ir al trabajo en la línea B del Metro y de repente choca el primer vagón con la pared y saca chispas y mucho humo", escribió una usuaria. 

Sin embargo, el Metro aclaró que todo se debió al desprendimiento de una charola de energía eléctrica que golpeó al tren cuando pasaba por la curva del túnel ubicado entre las estaciones San Lázaro y Morelos.  

Tras el incidente, al menos 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosa, pero luego se retiraron por sus propios medios, además a otras dos pasajeros los trasladaron a un hospital cercano, debido a que uno sufrió un esguince al salir de la estación y otro por crisis nerviosa.

"No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas", aseguró el Sistema de Transporte Colectivo. Mientras realizan revisiones en ambas vías, está suspendido el servicio entre las estaciones Romero Rubio y Buenavista, en el resto hay servicio provisional con unidades RTP.