CDMX

CDMX

Metro CDMX: ¿Se están acabando las tarjetas?

Te recomendamos que cuides más tu plástico de colores pues hay un problema mundial que lo pone en peligro.

Te decimos si las tarjetas del Metro se están extinguiendo Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

¿Eres de los distraídos que no recuerda en qué bolsa, chamarra o pantalón dejó su tarjeta del Metro de la Ciudad de México o simplemente la pierdes en una borrachera? Te recomendamos que pongas más atención la próxima ocasión porque los famosos plásticos de colores se están acabando.

Si has viajado en los últimos días en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro seguramente te has percatado de la presencia de algunos letreros instalados en las taquillas de diferentes estaciones en las que se hace una recomendación a los usuarios.

Y es que a través de estos anuncios se hace un llamado a los pasajeros a cuidar su tarjeta con la que recargan y pagan su acceso a las instalaciones de la popularmente llamada ‘limusina naranja’, debido a un problema que se vive a nivel mundial.

La razón por la que el Metro está pidiendo a usuarios que eviten perder su plástico es porque hay una escasez mundial de chips, los cuales se utilizan para la fabricación de las tarjetas.

¿Se están acabando las tarjetas del Metro?

Sin embargo, no es necesario que te alarmes pues esto no significa que ya no hay tarjetas disponibles, tampoco es un llamado para que vayas a comprar inmediatamente una buena dotación de plásticos para tenerlas de repuesto y listas en caso de que la pierdas.

Lo que el Metro busca con sus avisos es crear una medida preventiva, pues podría presentarse una insuficiencia de tarjetas debido a la crisis mundial de chips.

“Debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial, podría presentarse insuficiencia de tarjetas”, es lo que se puede leer en los anuncios del transporte público.

Es importante mencionar que durante la pandemia del COVID-19 estalló la crisis de chips a nivel mundial, lo cual, terminó por impactar al sector automotriz, la fabricación de celulares, computadoras, tablets, pantallas planas, electrodomésticos, entre muchos otros artículos que requieren de esta herramienta para funcionar.

Por ello, te sugerimos que cuides mejor tu tarjeta del Metro de la CDMX para que no enfrentes dificultades, si es que los plásticos llegan a escasear próximamente.