CDMX

UNAM

¿Adiós a la Banda MS en CU? Alumnos toman FCPyS tras cancelación de kermés

Los alumnos de la FCPyS denunciaron represalias contra la compañera que organizaba la kermés y abandono de las instalaciones por parte de las autoridades.

Estudiantes toman instalaciones de la FCPyS; denuncian represalias por kermés Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron la dirección del plantel en protesta por la cancelación de la kermés que organizaban y represalias contra la estudiante que impulsó el evento. 

En asamblea realizada la tarde de este jueves, los alumnos de la facultad informaron que la joven que organizaba la kermés en la que se planeaba que se presentara la Banda MS fue contactada por las autoridades y el departamento jurídico del plantel para cancelar el evento.

Además, fue advertida sobre las represalias legales que tendría que enfrentar de seguir con el evento, pues 'no podía convertir en salón de fiestas a la facultad'. 

La estudiante destacó que la kermés tenía le objetivo de reconstruir la cotidianidad de la vida estudiantil tras dos años de pandemia, así como del encierro, las enfermedades y los duelos que este episodio conllevo para los alumno. 

La postura de las autoridades de la FCPyS generó la indignación de los estudiantes, quienes cuestionaron la actuación de los directivos.

"Enlazamos la kermés ya que su justificación es que venimos saliendo de una pandemia y no podemos hacer un evento tan grande, por los contagios, pues en nuestras clases de todos los días no hay suficiente ventilación, jabón o papel en el baño, mucho menos agua, no han visto las fotos de cómo están los baños?", destacó un alumno. 

Además, denunciaron que no hay suficiente presupuesto para realizar prácticas de antropología, para abrir la biblioteca y que no se han atendido las denuncias de acoso y abuso sexual que datan desde ante de la pandemia.  

A la toma de las instalaciones en la FCPyS se suma el paro de labores en el CCH Oriente, donde los alumnos demandan garantías de seguridad al interior del plantel.