Alumnas del colectivo Feministas Organizadas Independientes del Colegio de Ciencias y Humanidades del Sur (CCH Sur) denunciaron un presunto intento de violación a una alumna dentro de dicho plantel el martes.
Las autoridades del CCH detallaron que, tras el reporte de la agresión que se registró a las 19:30 horas, se brindó atención médica y legal a la alumna.
Asimismo, informó mediante un comunicado, se estableció contacto con su padre, a quien se le proporcionó toda la información correspondiente y se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica.
Mediante un comunicado, el colectivo feminista señaló que el departamento jurídico del plantel, al enterarse de la situación, se llevó a la chica a sus oficinas pidiendo absoluta discreción de lo sucedido.
Te podría interesar
Mencionaron que está misma situación se suscitó en abril de este año y no se tomó ninguna acción o las medidas correspondientes.
Algunos testigos comentaron al respecto que las autoridades se han centrado en la seguridad fuera del plantel olvidando la de adentro: “por qué no darle la misma importancia a la seguridad exterior que a la interior, siendo que en esta última las autoridades del plantel si pueden intervenir directamente”.
Aunado a esto, estudiantes han denunciado ser víctimas de la inseguridad en el campus desde hace un par de semanas, por lo que se ha hablado de ir huelga; según publicaciones estudiantiles, se han registrado al menos tres intentos de secuestro en las inmediaciones del plantel.