La tarde de este martes comenzó a circular un video en redes sociales donde se observa una riña entre ciudadanos y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
En la grabación se logra ver a un hombre que es rodeado por varios oficiales, quienes lo golpean e impiden que se vaya; sin embargo, más personas se entrometen para auxiliarlo, lo que provoca que en la trifulca se vean involucrados más ciudadanos.
Tras darse a conocer los hechos, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que explicó que la riña ocurrió este martes en el cruce de las avenidas 535 y 506, de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba acciones de verificación de motocicletas.
Sin embargo, al marcarle el alto a una motocicleta, los tripulantes iniciaron las agresiones verbales en contra de los uniformados, luego de que éstos intentaran iniciar el proceso de revisión preventiva.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, otros lugareños se aproximaron e iniciaron las agresiones físicas contra los agentes de tránsito, quienes solicitaron el apoyo de más compañeros.
Lo anterior derivó en una riña en la que hubo jaloneos, gritos y agresiones físicas entre ambas partes.
Luego de varios minutos, los agentes de tránsito consiguieron ponerle fin al enfrenamiento e incluso concretaron la detención de dos hombres, uno de 31 y otro de 18 años de edad, señalados por iniciar las agresiones físicas contra los oficiales.
No obstante, los hechos fueron notificados a personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en el suceso, así como para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”, detalló la dependencia en la tarjeta informativa.