Tláloc sigue haciendo de las suyas en territorio nacional y este miércoles ha afectado con sus lluvias principalmente a varias alcaldías de la Ciudad de México, donde se ha presentado una intensa tormenta, acompañada de fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.
De acuerdo con reportes de usuarios de las redes sociales, las demarcaciones mayormente perjudicadas por las precipitaciones son: Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Te podría interesar
Incluso en Benito Juárez y Venustiano Carranza se pudo observar la tarde de este miércoles caída de granizo y fuertes vientos.
Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México por "por persistencia y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes".
Te podría interesar
La alerta contempla a las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se esperan lluvias desde las 18:20 hasta las 21:00 horas.
Además de las precipitaciones se prevé caída de granizo y rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).
Por ello, se recomienda a los capitalinos portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje, además se pide tener precaución por la posible caída de ramas, árboles y lonas.
Cabe señalar que además de las lluvias en la capital del país, también se esperan precipitaciones en otros estados como Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
En el caso del Estado de México donde se prevé mayor presencia de lluvias este miércoles es en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Atlacomulco, Toluca, Naucalpan y Valle de Bravo.