Un paraguas habría sido la causa del corto circuito que generó una explosión y un incendio en uno de los trenes registrado en la estación Velódromo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó su director general Guillermo Calderón.
La tarde de este viernes, usuarios de la Línea 9 del Metro que va de Pantitlán a Tacubaya compartieron fotografías y videos sobre una explosión y un incendio en uno de los trenes que avanzaba con dirección a Tacubaya, el cual dejo sin servicio a la mitad de la línea durante varios minutos.
Te podría interesar
A través de su cuenta de Twitter, este sábado, el director del Metro explicó que el corto circuito fue causado por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías y se enredó en las escobillas de alimentación del tren.
Te podría interesar
Esta situación había producido el estruendo, el humo y la suspensión del servicio del Metro por 30 minutos.
De acuerdo con Guillermo Calderón, tras el incidente el tren se retiró y se brindó apoyo a una de las usuarias que presentó crisis nerviosa, y la cual tuvo que ser cargada por varios de los pasajeros del metro.
Calderón pidió la atención de los usuarios para evitar que caigan objetos a la vía del tren y aseguró que tras el incidente la Línea 9 del Metro continuó operando con toda regularidad.