La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que el cierre de 12 estaciones de la Línea 1 del Metro de la CDMX sí está causando afectaciones a los usuarios, pero es una obra necesaria para renovar el tramo y ofrecer trenes con vagones con mayor capacidad y hacer más cómodos los traslados.
"Sí ha habido afectaciones a los usuarios, pero desplegamos alrededor de 2 mil 500 servidores públicos; los secretarios están en la calle, estoy con el secretario del Trabajo en este punto", comentó en entrevista para "En los Tiempos de la Radio" con Óscar Mario Beteta.
Explicó que a pesar la de mayor afluencia de la capital, se trataba de una renovación necesaria, por lo que se decidió realizar la obra a pesar del impacto en los más de medio millón de usuarios diarios de esta línea.
Agregó que se dará una renovación casi total de la línea, prácticamente como si se tratara de una nueva, pues se cambiarán las vías, los trenes, el sistema eléctrico y los sistemas de control. Ello ante la falta de refacciones por la antigüedad de la Línea 1 del Metro de la CDMX.
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"Son trenes más largos, va a ser una nueva Línea 1, como si estuviéramos haciendo una nueva línea con excepción del túnel", detalló. Además, dijo que serán 39 unidades, 29 compradas originalmente y 10 más recién adquiridas, contra las 25 que operan actualmente.
A pesar de esta renovación, prometió que habrá compatibilidad de estas nuevas unidades con otras líneas.
Las obras en la Línea 1 del Metro de la CDMX causarán el cierre de 12 estaciones desde Pantitlán hasta Balderas durante los próximos 8 meses, hasta el primer cuatrimestre de 2023.
Para atender a los usuarios de la Línea 1 del Metro de la CDMX se dispondrá de 300 autobuses de RTP, 10 Mexibuses, 200 unidades de corredores concesionados, 25 autobuses más que se rentaron este domingo. A ello se suma el servicio de la Línea 4 del Metrobús y las Líneas 5 y 9 del Metro, que contarán con más unidades a lo habitual.