CDMX

TRANSPORTE

Cierre de la Línea 1 del Metro: Secretarios y hasta Sheinbaum te dicen cómo llegar a tu destino

Servidores públicos y promotores del gobierno de la Ciudad de México asisten este lunes a los usuarios de la Línea 1 del Metro para indicar las alternativas disponibles a utilizar; el cierre parcial será de 14 meses.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recorre este lunes el recorrido de la Línea 1 por calle. Créditos: @Claudiashein
Escrito en CDMX el

Los servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México dejaron sus oficinas este lunes para ayudar a los ciudadanos a encontrar su camino tras el cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a Ciro Gómez Leyva.

Son 2 mil 500 servidores públicos y promotores que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la línea, orientando a los pasajeros y haciendo ajustes en la coordinación de los servicios de transporte que sustituyen a la Línea 1.

“A los secretarios los sacamos a todos del gobierno. Cada uno está encargándose de cada una de sus áreas con sus equipos de trabajo”, explicó Claudia Sheinbaum a Por la Mañana.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puntualizó que se cuenta con 300 autobuses RTP, 40 metrobuses, 42 trolebuses, 10 mexibuses, 200 unidades de corredores y 25 autobuses particulares para que los millones de usuarios de la Línea 1 puedan llegar a su destino.

“Ayer, agradecemos al Estado de México, nos enviaron 10 mexibuses, (además hay) 200 unidades de corredores, y ayer todavía rentamos 25 autobuses particulares. Estamos ajustando en distintos lugares para que la gente no sufra tanto este cierre”, afirmó.

En el reporte de Javier Navarro para "En los Tiempos de la Radio", desde la estación Balderas, la encargada del operativo, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, informó que hay más de 300 personas de la administración que realizan la tarea de orientar a las personas para que sigan su camino.

La jefa de gobierno, en entrevista con Grupo Fórmula, explicó que a pesar de los problemas de transporte que provocará el cierre temporal de la línea, la decisión era impostergable debido a las dificultades que enfrentaba el mantenimiento de las instalaciones por la imposibilidad de conseguir refacciones.

“Sabemos que están pasando momentos difíciles, que es un tiempo de ajuste, que van a hacer más tiempo, pero estamos para servirles, desarrollando todo lo que se tiene que hacer para que tengan las menos inconveniencias posibles. Decirle a la ciudadanía que es algo que teníamos que hacer. No se podía postergar ya más”, expresó Claudia Sheinbaum en su recorrido por las rutas alternas al Metro.