El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el día de hoy detuvieron a dos personas por el asalto a mano armada a una joven y a su amigo en la colonia Roma Sur, Ciudad de México, el martes por la noche.
"Muchas gracias por su denuncia, esta madrugada ya fueron detenidas dos personas que participaron en este robo", celebró en su cuenta de Twiter García Harfuch.
Esto fue posible gracias a que personal de la SSC analizó las cámaras de vigilancia que grabaron el robo, ocurrido en la calle Tlacotalpan, lo que permitió detectar un vehículo color negro, informó la dependencia en un comunicado.
Te podría interesar
Luego de realizar un despliegue de vigilancia, el carro fue localizado en la colonia Escandón, de la Miguel Hidalgo.
Los agentes hicieron una revisión preventiva del coche y adentro encontraron a dos hombres, quienes tenían un arma de fuego corta, 2 celulares y aproximadamente 102 envoltorios de aparente cocaína, además de 39 dosis de posible marihuana.
Por tal motivo, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se continuará con la investigación y se determinará la situación jurídica de los implicados.
¿Cómo fue el robo en la colonia Roma Sur?
El martes por la noche un joven se encontraba revisando su celular a la entrada de la casa de su amiga, cuando llegó un hombre por enfrente y le apuntó con un arma de fuego, mientras otro se acercaba por la parte de atrás.
El sujeto armado, que portaba una gorra oscura, se acercó hacia la entrada donde se encontraba la mujer, mientras el cómplice le sacó y revisó la cartera al joven.
En la grabación también se puede apreciar que el ladrón de gorra ingresa algo a una pequeña mochila y el otro sujeto le quita su reloj a la víctima masculina y le revisa el pecho, al parecer en busca de otros objetos de valor; al final el hombre armado cierra la reja de entrada.
Estos hechos, que quedaron grabados, duraron menos de un minuto y fueron denunciados por una mujer en redes sociales, gracias a lo cual se pudo detener a dos personas.