Le tocará a la misma Fiscalía investigar el presunto robo de una niña de 5 años de edad a manos de dos mujeres que se dice que son familiares, especificó el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Simón Malpica Hernández.
Dijo que se maneja que las dos mujeres presuntas responsables de la privación de la libertad de una niña, son familiares de la madre, pero aclaró que eso lo determinará la misma Fiscalía.
Informó que las dos mujeres ya fueron puestas a disposición de la misma Fiscalía, por lo que ya le compete a ellos la investigación que se tiene que hacer.
Confirmó que es la primera denuncia del robo de un menor que se tiene en Mazatlán.
“En ningún momento, es la primera. No hay una situación de alerta, alerta no es, es el primer reporte que hemos recibido ahorita, posiblemente es un hecho aislado”, manifestó.
Cuestionado sobre dos homicidios que se han presentado en los últimos días en Mazatlán, un calcinado cerca de la comunidad de Barrón y un posible ejecutado en el camino de Santa Fe a El Castillo, el comandante Malpica Hernández dijo que el de Santa Fe no hay reporte ni de persona desaparecida.
Y el del caso de Barrón, ya ordenó resguardar toda esa zona para evitar más casos de violencia. No supo especificar si era hombre o mujer la persona que fue incinerada, ya que eso lo determinará la misma Fiscalía.
Descartó que están en alerta ante estos dos homicidios, por lo que continúan con los operativos normales pero se reforzará el de la zona rural para evitar más violencia.