En la Glorieta del Ahuehuete, un conductor perdió el control de su vehículo y casi 'tumba' el árbol que colocó hace un par de días el Gobierno de la Ciudad de México, para sustituir a la antigua palma que estuvo por más de 100 años y que fue retirada a causa de un hongo.
De acuerdo con Azucena Uresti, colabora de Grupo Fórmula, el sujeto se subió a la Glorieta del Ahuehuete, ubicada en Paseo de la Reforma y a la altura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). A la publicación del presente artículo, las autoridades no habían dicho si la persona estaba bajo los efectos del alcohol o se trató de un problema mecánico.
Te podría interesar
El pasado domingo 5 de junio y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, las autoridades capitalinas colocaron un ahuehuete en la otrora Glorieta de la Palma. El árbol tiene apenas 20 años de edad y unos 12 metros de altura, un ejemplar joven si se toman en cuenta que pueden vivir hasta 2 mil años.
Durante la presentación del nuevo 'huésped' de Paseo de la Reforma estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mismo espacio donde aseguró que se reunirá con los familiares de personas desaparecidas, quienes querían que se llamara Glorieta de las y los desaparecidos.
Te podría interesar
Apenas el pasado 24 de abril, las autoridades capitalinas retiraron la palma de la glorieta y anunciaron una consulta ciudadana virtual, en donde se designó al ahuehuete como el nuevo árbol a colocar en dicho espacio, gracias a que obtuvo más de 77 mil votos.