Ahora que algunas calles cambiaron de nombre en la Ciudad de México, lo que hará que la dirección de algunos lugares también se modifique, por lo que cabe preguntarse ¿tengo que cambiar mi INE si se modifica el nombre de la calle donde vivo? Te contamos.
El primero de los cambios es el establecimiento del Andador Cultural Paseo de las Heroínas, el cual será puesto a los jardines que se ubican en Paseo de la Reforma, entre las calles Florencia y Lieja.
Te podría interesar
El segundo será el de Plaza Seúl, como se llamó al espacio público que se encuentra en avenida Chapultepec, entre Sevilla y Londres.
Estos dos cambios no afectan la dirección de las personas, puesto que en ambos casos se puso el nombre a los espacios públicos, no a las calles.
Te podría interesar
Adempas, el establecimiento de la calle Digna Ochoa y Plácido, que se encuentra en lo que era Serapio Rendón, entre calzada Manuel Villalonguín y James Sullivan, tampoco afectará a la ciudadanía, puesto que ese espacio está enfrente de Jardín del Arte Sullivan y el Monumento a la Madre, donde no viven personas.
¿Hay que cambiar el INE si hay modificaciones en el nombre de mi calle?
Sí hay que cambiar la credencial del INE, que funciona para votar, realizar trámites y otras cosas, si cambia el nombre de la calle en la que vives, informa el Instituto en su sitio web.
Otros motivos referentes a la dirección por los que tienes que cambiar tu credencial para votar son:
- Cambio del nombre de la colonia
- Modificación del número exterior e interior
- Si se cambia el código postal, distrito
- Si se reemplaza la nomenclatura del municipio
- Cambios de la sección, localidad y manzana
Otra de las modificaciones es nombramiento de la calle Budapest, a lo que antes era la calle Milán, entre Paseo de la Reforma y Atenas; así como el establecimiento de la Plazuela Hungría al espacio entre Londres y Havre, cruce con Insurgentes Centro. En ambos espacios, al parecer, no viven personas, por lo que no tendrán que hacer la reposición de su documento.
Los cambios a los tramos de las calles y avenidas que se establecieron el día de ayer al parecer no afectará en la dirección de las credenciales del INE de los ciudadanos de la Ciudad de México.