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Ruta 57 de la CDMX: ¿Cuál era y por qué tuvo 'mala fama' antes de desaparecer?

La Secretaría de Movilidad anunció el proceso de extinción de la Ruta 57, debido a las quejas hechas por los usuarios.

La Ruta 57 acumuló hasta 339 quejas, de acuerdo con Semovi. Créditos: Especial
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La Ruta 57 será sometida a un proceso de extinción y así ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía, anunció Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en un anuncio realizado el pasado 26 de junio. Dicho ramal opera al poniente de la Ciudad de México y recibió múltiples quejas por parte de los usuarios.

Entre las quejas hechas por las usuarias y usuarios, según Lajous, se encuentran: "exceso de velocidad, 'tortuguismo', conflictos entre los conductores y consumo de bebidas alcohólicas". En una serie de inspecciones hechas por Semovi, dos choferes de la Ruta 57 fueron sancionados por no pasar el alcoholímetro.

¿Cuál era la Ruta 57?

Al poniente de la CDMX, la Ruta 57 cubre la ruta entre Las Águilas y Centenario, una distancia de 70 kilómetros (incluyendo ida y vuelta). Tenía sus bases en el Metro Barranca del Muerto y la Avenida Centenario, por lo que recorría avenidas como Lomas de Plateros, 5 de Mayo, Revolución y Boulevard Adolfo López Mateos.

Derivado de la extinción de la Ruta 57, Semovi implementará un servicio público de transporte de pasajeros que pasará por estas vialidades: Jalisco, Boulevard Adolfo López Mateos, Revolución, Calle 4, Benvenuto Cellini, Barranca del Muerto, Cóndor, Calzada de los Leones y Centenario.

¿Por qué tuvo 'mala fama' la Ruta 57?

De acuerdo con datos de la Semovi, la Ruta 57 tenía 339 quejas en el sistema Semovi y por lo menos 340 en redes sociales, a causa del mal servicio que brindaron los choferes. Además, uno de los conductores se vio involucrado en la muerte de un ciclista y hasta incidentes de tránsito.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, celebró la desaparición de la Ruta 57 y consideró que era "la peor ruta" en dicha demarcación. El anuncio fue bien recibido en redes sociales, donde los ciudadanos se manifestaron a favor de que haya una nueva ruta de RTP.

Previo a la extinción de la Ruta 57, los conductores aseguraron que había una "persecución" en contra de ellos. Por su parte, las autoridades capitalinos anunciaron que el siguiente ramal tendrá "choferes capacitados y contratados con derechos laborales".