El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 37 mil millones de pesos con la finalidad de rehabilitar y renovar la Línea 1 del Metro, la cual estará cerrada parcialmente por más de un año.
El proceso, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, implica la compra de 29 nuevos trenes, los cuales serán fabricados en China, así como la sustitución de vías férreas y el desarrollo de un nuevo sistema electrónico.
Te podría interesar
"Son 37 mil millones de pesos a 19 años", señaló la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
¿Cuáles estaciones estarán cerradas de la Línea 1 del Metro?
La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo cerrará un total de 12 estaciones, las cuales son las siguientes:
Te podría interesar
Pantitlán
- Zaragoza
- Gómez Farías
- Boulevard Puerto Aéreo
- Balbuena
- Moctezuma
- San Lázaro
- Candelaria
- Merced
- Pino Suárez
- Isabel la Católica
- Salto del Agua
¿Qué servicio de apoyo habrá para los usuarios del Metro?
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que, para apoyar a la población, se pondrá un servicio de 220 autobuses RTP que darán servicio desde Pantitlán hasta Balderas.
Dicho servicio se pagará con la Tarjeta de Movilidad Integrada, además de que los transbordos del Metro al RTP será gratuito.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se contemplan la construcción de nuevos Centros de Transportación Modal, así como aumentar el servicio de trolebuses, con la finalidad de incrementar la movilidad.
"El objetivo es que los usuarios puedan realizar los viajes de la manera más cómoda posible y con la menor afectación", dijo Lajous.
Los 29 nuevos trenes, se sumarán a 10 trenes adicionales que se adquirieron en el actual Gobierno, por lo que cuando acaben los trabajos habrá un total de 39 trenes nuevos operando.