El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prohíbe el servicio de taxis de plataformas digitales como Uber, DiDi o Cabify en sus instalaciones, de acuerdo con un cartel colocado al público.
Además, este anuncio señala que el prestar el servicio a pasajeros de estos vehículos será acreedor a una multa de 43 mil pesos.
Te podría interesar
Usuarios también han señalado que los policías evitan que los taxis de estas plataformas suban pasajeros en las afueras de las terminales.
Otro usuario compartió un video en donde personal de seguridad de la Terminal 1 del Aeropuerto señala a un conductor que no puede recoger pasajeros en la zona que abarca el aeropuerto, e indica otros lugares en donde sí lo pueden hacer.
Te podría interesar
En tanto, Uber ha indicado que está abierto a trabajar con el Gobierno para buscar soluciones.
“Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”.
Por otra parte, el AICM no ha emitido un comunicado oficial; sin embargo, en sus cuentas de redes sociales hace la recomendación de utilizar solo taxis autorizados y explica en dónde los puedes encontrar.
Algunos usuarios de Twitter agradecen la medida, mientras otros no creen que sea una buena opción la de prohibir el servicio de estas plataformas como Uber y DiDi en el AICM.