La Ciudad de México quedará parcialmente paralizada el próximo jueves 2 de junio con los bloqueos anunciados por transportistas, conductores de microbuses, autobuses y vagonetas, que exigen al gobierno capitalino la autorización de un aumento en la tarifa del servicio de transporte colectivo.
Fuerza Amplia de Transportistas, la organización que convocó inicialmente al paro de servicios, indicó a Grupo Fórmula que los bloqueos se realizarán en las siguientes zonas:
Te podría interesar
- Insurgente Norte a la altura de Indios Verdes
- Insurgente Sur a la altura de Doctor Gálvez
- Calzada Ignacio Zaragoza cerca del monumento conocido como “El Caballito”
- Constituyentes y Reforma
- Calzada de Tlalpan en las inmediaciones del metro General Anaya
Sin embargo, este miércoles, FAT advirtió que podría haber bloqueos en más zonas de la ciudad ya que otras organizaciones de transportistas se están sumando a la convocatoria.
“Se están sumando mucho otros grupos que no están en FAT, pero que están anunciando que se van a movilizar. Eso sí, no sabemos dónde”, respondió Renato Consuegra, encargado de comunicación de FAT, a Grupo Fórmula.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México difundió un listado de 6 zonas que estiman podrían verse afectadas con el paro anunciado para el próximo jueves.
En la lista de las autoridades capitalinas figuran las zonas Indios Verdes-Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco-Taxqueña, Oriente y Tacubaya-Observatorio.
Las vialidades que se verán afectadas según este pronóstico son Insurgentes Norte, Calzada Ticomán, Avenida 608, Avenida Oceanía, Periférico, Avenida Tláhuac, Eje 8 Sur, Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, División del Norte, Zaragoza, Minas de Arena, Río Tacubaya y Paseo de la Reforma.
Como alternativas viales para evitar el caos que genere el paro de transportistas, el gobierno sugirió a los ciudadanos optar por Vía Morelos, Centenario y Vallejo, Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela, Avenida Gran Canal, Eje 3 Oriente, Canal de Chalco, Eje Central, Avenida de las Torres, Pantitlán, Revolución, Patriotismo, Constituyentes y Río San Joaquín.
En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el gobierno local defenderá la economía popular y no autorizará el incremento tarifario solicitado por los transportistas, aún a pesar de la realización del paro.