Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el incremento de 5 pesos solicitado por los transportistas es "muy elevado" y que no se pueden igualar las tarifas a las que se aplican en el área conurbada del Estado de México. Acerca de las posibles manifestaciones, la mandataria dijo que son libres de expresar sus demandas.
En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el gobierno local defenderá la economía popular, por lo que no se dará el incremento tarifario que solicitaron los transportistas capitalinos.
Te podría interesar
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, adelantó que habrá movilizaciones de transportistas durante el jueves 2 de junio, por lo que llamó a los capitalinos a tomar previsiones. Recordó que durante las primeras oleadas de COVID-19 se dieron apoyos a dicho sector.
El secretario de Movilidad argumentó que la tarifa se mantiene más baja en la capital del país a causa de la distancias y el flujo de usuarios; dijo que se debe poner énfasis en la calidad del servicio y la economía de las personas, por lo que calificó como "no aceptable" el aumento solicitado.
Te podría interesar
Las autoridades capitalinas anunciaron que habrá un dispositivo de control de tránsito junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mitigar el impacto de las manifestaciones. Las zonas que se verían afectadas son: Indios Verdes, Martín Carrera, Aragón, Calzada Ignacio Zaragoza, Constitución de 1917, Calzada de Tlalpan, así como el área de Tacubaya y Observatorio.
Se recomendó a los capitalinos consultar las redes sociales de Ovial (@OVIALCDMX), donde las autoridades darán alternativas para las personas que usan dichas vialidades. Se prevé que los manifestantes también bloqueen Paseo de la Reforma y partes de la Avenida Insurgentes.
Las autoridades de Tránsito desplegarán 756 policías y 101 patrullas para ayudar a la ciudadanía durante las movilizaciones efectuadas por los transportistas.