Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México diera a conocer que un ahuehuete sustituirá la palmera de la Glorieta de la Palma, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se prevé que el árbol sea plantado en el marco del Día del Medio Ambiente, es decir, el 5 de junio.
“A principios de junio lo estaremos viendo, (...) está planeado que para el Día del Medio Ambiente (5 de junio) podamos estar sembrando el ahuehuete, esperamos que pueda ser así”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
Te podría interesar
El domingo dio por terminada la consulta para designar al ejemplar que sustituirá a la palmera que fue retirada el pasado 24 de abril.
Al ser cuestionada sobre el cambio de nombre de la glorieta, la jefa de Gobierno indicó que dicha determinación corre a cuenta de un Comité integrado por la Secretaría de Cultura e incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Te podría interesar
Sobre el corte a la circulación en la zona, la mandataria aclaró que se pueden realizar los trabajos en la propia glorieta y en las noches llevar a cabo cierre de carriles por algunos periodos.
Asimismo, apuntó que el ahuehuete que 'llegará' a la Glorieta es una especie que requiere elevadas cantidades de agua, por lo que se buscará que el espacio tenga espacio suficiente para agua tratada.