Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, enfrenta actualmente una sentencia, pero de acuerdo con un documento que fue filtrado en redes sociales, debería atender una segunda acusación por abuso de funciones y por la que, aparentemente, sería inhabilitada y destituida de su cargo.
Aunque la mandataria no ha sido notificada ni de la segunda sentencia ni de la inhabilitación de su cargo.
Te podría interesar
Hasta el momento, el equipo jurídico de Cuevas conoció de esta nueva denuncia por un documento filtrado en redes sociales y en la que uno de los integrantes de la sala de donde salió esa disposición jurídica es el juez Antonio Padierna Luna, hermano de quien contendiera por esa alcaldía, Dolores Padierna.
Pero el líder de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, mencionó en sus redes sociales que Sandra Cuevas fue inhabilitada de su cargo, aunque ella aún no ha hecho una declaración pública de su situación como funcionaria.
Te podría interesar
Esta denuncia está vinculada con el cierre temporal realizado el año pasado del Deportivo Guelatao, mismo que fue cerrado porque el estado de su estructura representa un riesgo para quienes acuden a esas instalaciones.
Además, la otra sentencia que será impugnada por Sandra Cuevas tiene que ver con la multa que le fue impuesta por un juez, luego de que vecinos de la colonia Juárez obtuvieran una sentencia a su favor para la suspensión del Bar Toledo Rooftop.
En esa resolución, el juez también establece que, en caso de no obedecer la sentencia de demolición y revocación de permisos de ese bar, la alcaldesa tendrá que acatar las 36 horas de arresto que dictó el juez.
Ante el documento sobre la supuesta destitución e inhabilitación de su cargo, Sandra Cuevas mencionó el día viernes que, como no había sido notificada, seguiría trabajando en su cargo. _Con información de Laura Cardoso