La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que la falta de mantenimiento fuera una de las causas del colapso de la Línea 12 del Metro encontradas en los peritajes mandados a hacer por la dependencia.
Esto, luego de la publicación realizada este lunes por El País acerca de que tres de los cuatro peritajes externos contratados por la Fiscalía capitalina reportaron fallas en el mantenimiento e inspección de la Línea.
Te podría interesar
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, aseguró en un mensaje en Twitter que los peritajes realizados por la dependencia concluyeron que el origen del colapso fueron los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estrcutura.
"Se investigaron todas las posibles causales para llegar a una conclusión con dichos dictámenes, los cuales indican específicamente que no se considera el mantenimiento como la causa que orignó la falla de la estrucuta", dijo.
Te podría interesar
Aseguró que la información obtenida por la reportera de dicho medio internacional está incompleta, por lo que "hacer conclusiones con ellas es tendencioso".
Ulises Lara informó que en la próxima audiencia, programada el próximo 6 de junio, la Fiiscalía capitalina hará las imputaciones correpondientes, mismas que determinó realizar tras integrar en la carpeta de investigación los cuatro dictámenes.