El día de ayer, un edificio marcado con el número 10 de la calle Durango, en la colonia Roma, fue el escenario de un multihomicidio donde tres personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presunto responsable arribó en una motocicleta hasta el despacho jurídico, abrió fuego contra dos hombres y una mujer, para posteriormente tomar una maleta con contenido desconocido y huir del sitio.
Te podría interesar
Según el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, las averiguaciones iniciales permitieron descubrir que las víctimas no tenían amenazas previas y tampoco temían represalias producto de su trabajo como abogados.
Tras los hechos se supo que una de las personas asesinadas se trata del abogado Rodolfo Castelán Salas, esto por un diploma expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se encontraba colgado en una de las paredes del despacho.
Te podría interesar
El principal objetivo del sicario, ejercía su profesión desde hace 51 años, luego de que se recibiera como licenciado en derecho por la UNAM desde 1971.
Fue así que decidió montar su propio despacho de abogados en el edificio multiusos, ubicado entre el Eje 1 Poniente 'Cuauhtémoc' y el callejón Durango.
La víctima era el encargado del despacho y se desempeñaba como abogado especializado en casos penales y civiles.
Según información del reportero Antonio Nieto, Castelán Salas habría tenido una reunión con unos clientes, quienes le pagaron una fuerte suma de dinero por llevar su caso, por lo que las autoridades indagan si de ahí pudo salir la orden de ejecutarlo junto con su yerno Esteban ‘N’, y una mujer de nombre Patricia ‘N’.
No obstante, la primera línea de investigación de las autoridades, es que el multihomicidio se debió a un posible ajuste de cuentas.
Multihomicidio en la Roma
Fue el día de ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando vecinos de la avenida Durango alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos provenientes del interior de una oficina.
Al llegar al lugar, agentes de la SSC se encontraron con tres personas sin vida, dos en un pasillo y otra más, en este caso el abogado Rodolfo Castelán, sentado en el escritorio de su oficina, donde atendía a sus clientes.
Inicialmente se habló de un solo implicado en el ataque; sin embargo, tras observar las cámaras de videovigilancia se percataron de la presencia de otro sujeto, quien habría fungido como “halcón” para alertar al sicario.
Las cámaras de seguridad permitieron descubrir que el sujeto que cometió el multihomicidio en la colonia Roma huyó en una motocicleta color negro con rumbo al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.