CDMX

CDMX

Choque de Metrobús: Fiscalía ya investiga accidente que dejó 89 heridos en Reforma

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños a la propiedad.

La Fiscalía capitalina investiga los delitos de lesiones y daños a la propiedad. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en CDMX el

A raíz del percance vial entre un camión de pasajeros y un Metrobús, ocurrido este jueves por la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños a la propiedad; por lo menos 89 personas resultaron heridas y cinco necesitaron ser trasladadas a un hospital.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Fiscalía capitalina, 89 personas tuvieron que ser atendidas en el sitio del accidente, suscitado en Paseo de la Reforma, colonia Polanco; mientras que 85 fueron enviadas a diferentes hospitales, con lesiones como fractura en cadera o cervicales.

Asimismo, otros usuarios presentaron traumatismos craneoencefálicos, policontunsiones y dislocaciones, aunque ninguna presentó lesiones de gravedad, según lo explicado por las autoridades en un comunicado emitido durante este jueves.

La Fiscalía capitalina anunció que el conductor del camión de la Ruta 8 -que corre de Metro Chapultepec a Valle Dorado- fue detenido y presentado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente a la Coordinación Territorial MH-5, donde sus declaraciones se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

Peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales elaboraron los dictámenes correspondientes, conforme a las materias de fotografía, tránsito, química y criminología.

Elementos de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron a cada uno de los hospitales a donde fueron enviados los lesionados, con la finalidad de ofrecer asesoría jurídica y asistencia psicológica tanto a los afectados como a sus familiares. Además de poner a disposición los números 55 5200 9000 y 800 745 2369.

Este mismo jueves, las autoridades capitalinas suspendieron a la compañía ATROLSA, por lo que no podrán ofrecer el servicio durante 30 días y habrá servicio del RTP sobre Paseo de la Reforma.