La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que una ruta de la compañía ATROLSA será suspendida tras el accidente de esta mañana en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en el que se vieron implicados un camión de la empresa y una unidad de la Línea 7 del Metrobús.
La Semovi señaló mediante un comunicado compartido en sus redes sociales que la empresa del camión será suspendida 30 días naturales en el corredor Chapultepec-Palmas, donde ocurrió el choque.
Te podría interesar
"Es importante señalar que derivado de este incidente, la empresa ATROLSA, será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas..." indicaron.
Además, puntualizaron que el servicio en dicha ruta será proporcionado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante el lapso de ausencia de la empresa y que tendrá el mismo costo por pasajero.
Te podría interesar
Añadieron que, tras el accidente, hubo 60 personas que necesitaron atención médica, sin embargo; solo 5 personas fueron trasladadas en "calidad de prioritarios".
Los operadores de ambas unidades, tanto del Metrobús como del camión, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y llevados ante el ministerio público para declarar sobre los hechos. Mencionaron que el operador del camión de ATROLSA se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.
Al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, la Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, la SSC y Semovi para atender la emergencia.
Las unidades implicadas en el accidente fueron retiradas del la vía pública con el apoyo de una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.