CDMX

MOVILIDAD

Línea 4 del Metrobús arranca operaciones: conectará a Nezahualcóyotl con la CDMX

La Línea 4 del Metrobús tiene un recorrido total de 40.5 kilómetros, cuyo trayecto podrá recorrerse en 40 minutos.

La Línea 4 tendrá conexión con la CDMX y el EdomexCréditos: TW @Capuano
Escrito en CDMX el

Este domingo arrancaron las operaciones de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, misma que conectará al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México con la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Con la integración de 6.7 kilómetros del nuevo tramo, la Línea 4 recorrerá un total de 40.5 kilómetros, lo que beneficiará a cerca de 22 mil usuarios nuevos, quienes utilizarán diariamente este medio de transporte para viajar del Edomex a la capital del país.

Las dos nuevas estaciones que se integraron a la línea fueron Calle 6 y Alameda Oriente, lo que permitirá conectar a Nezahualcóyotl con el Centro Histórico de la CDMX.

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), las terminales son Alameda Oriente e Hidalgo, cuyo trayecto de un punto a otro se proyecta en 40 minutos.

Durante el trayecto de la Línea 4 se conectará con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, también tiene transbordo con el Mexibús y conexión con el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, Trolebús, y otras líneas del Metrobús.

Además, correrá por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.

“En total, estos 6.7 kilómetros se suman a los 33 kilómetros actuales, lo cual nos deja un recorrido en la Línea 4 de 40.5 kilómetros, estamos hablando de alrededor 20 mil usuarios adicionales para Metrobús y, por supuesto, con las conexiones que en Pantitlán existen, con las Líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Sistema de Transporte Colectivo, las Líneas 3, 5 y 7 de Metrobús con las Líneas 1 y 2 del Servicio de Transportes Eléctricos y con Mexibús; es decir, está pensado este recorrido de una forma integral”, explicó Lajous.

Con el objetivo de apoyar en el traslado de pasajeros fueron incorporados 15 autobuses nuevos, con capacidad para 130 personas.