Tras más de 12 horas el bloqueo en Periférico Norte sigue en pie, mismo que es encabezado por familiares y amigos de Hugo Carbajal, un joven de 15 años de edad, que presuntamente fue asesinado durante una fiesta en los límites de Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza y el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
La madre del joven, Maureen Amaro Fernández, expresó a los medios de comunicación su preocupación pues teme por su propia seguridad, debido a que el agresor de su hijo sigue suelto.
Te podría interesar
“Me van a matar aquí, me van a matar en México. No tienen al asesino, no le importa, no le importa a México, después de que estuvimos 10 horas no les importa”, señaló.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de abrir un carril en Periférico Norte a fin de que la circulación en la zona pueda continuar, la madre de Hugo Carbajal aseguró que mantendrán el bloqueo hasta que el fiscal José Luis Cervantes acceda a recibirlos.
Te podría interesar
Cabe señalar que horas antes el padre del menor Hugo Carbajal declaró que el bloqueo se mantendría hasta que se presentara en el lugar alguna autoridad, pidiendo especialmente la aparición del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el fiscal.
Asimismo, otra posibilidad de poner fin a la protesta es hasta que las autoridades capturen al presunto responsable del asesinato, un hombre identificado como Mauricio ‘N’, de 36 años.
Pese a que fue girada una orden de aprehensión contra el presunto responsable, el padre del joven aseguró que no quiere dichos documentos, sino que lo que buscan es que el sujeto sea detenido y procesado conforme a la ley.
Advirtió que si no solucionan sus exigencias, él mismo se encargará de meter a la cárcel a Alfredo del Mazo y otros funcionarios del gobierno mexiquense; aparte de que catalogó al mandatario estatal como una persona "corrupta e inepta".
De acuerdo con lo relatado por testigos, el hombre identificado como Mauricio ‘N’ supuestamente le estrelló una botella en la cabeza y con la misma le cortó la yugular, por lo que el menor falleció desangrado.
Los hechos habrían ocurrido en un salón llamado “Imperio” el pasado sábado 2 de abril.
Tras ello y con el objetivo de cobrar justicia por la vida de su hijo, sus padres, así como familiares y amigos de Hugo Carbajal salieron a las calles para cerrar los carriles centrales y laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli.