Este martes, un grupo de manifestantes bloqueó la circulación de Periférico Norte para exigir justicia para Hugo, por lo que la Fiscalía General del Estado de México giró una orden de aprehensión contra el presunto asesino, para intentar negociar con los inconformes, pero ¿qué se sabe del caso?
"Satélite está con Hugo, justicia para Hugo", gritan familiares y amigos del joven de 15 años presuntamente asesinado el pasado sábado 2 de abril.
Te podría interesar
De acuerdo con el comunicado del Gobierno del Estado de México, Hugo habría sido asesinado en un salón de fiestas del municipio Jilotzingo.
En redes sociales, amigos de la víctima señalan que el adolescente fue asesinado por un hombre identificado como Mauricio “N” de 36 años, luego de que supuestamente le rompió una botella en la cabeza y le laceró la yugular.
Te podría interesar
Asimismo, señalan que el joven fue trasladado a un hospital cercano después de la agresión, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Fiscalía gira orden de aprehensión contra presunto homicida de Hugo
Información del Gobierno mexiquense señala que la Fiscalía ya realizó las indagatorias correspondientes e identificó al presunto asesino del joven, y tras aportar los datos de prueba necesarios, un juez otorgó una orden de aprehensión contra el responsable.
“Esta Institución lleva cabo trabajos de investigación para ubicar y detener al presunto involucrado en estos hechos”, señalaron autoridades del Estado de México, mientras tanto continúa la protesta en Periférico a la altura del Parque Naucalli, además en redes sociales se hizo tendencia el hashtag #JusticiaParaHugo.
Manifestantes y autoridades casi se enfrentan tras 10 horas de bloqueo
Tras cumplir 10 horas de bloqueo, los manifestantes y el personal del segundo piso casi se enfrentan, pues los familiares y amigos de Hugo niegan retirarse.
Hugo Carbajal, padre del menor asesinado, indicó en entrevista con José Cárdenas par Radio Fórmula que mantendrán la protesta en Periférico Norte hasta que se presente alguna autoridad, especialmente, el gobernador Alfredo del Mazo o el fiscal José Luis Cervantes.
El padre de Hugo aseguró que no quieren órdenes de aprehensión, pues desean que el sujeto sea detenido y procesado conforme a la ley.