Tras más de 12 horas de bloqueo en Periférico Norte, los padres de Hugo Carbajal, un joven de 15 años presuntamente asesinado durante una fiesta, anunciaron que las protestas continuarán el miércoles.
Sin embargo, tras un diálogo con el fiscal de Homicidios del Estado de México, los manifestantes acordaron la apertura de un solo carril en ambos sentidos mientras esperan la detención del asesino.
Te podría interesar
El padre del joven aseguró este martes en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula que no retirarían los bloqueos hasta hablar con las autoridades, especialmente con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, o el fiscal José Luis Cervantes. Hasta el momento ninguno se ha presentado en el lugar.
Por su parte, la madre del joven, Maureen Amaro Fernández, expresó a los medios de comunicación su preocupación pues teme por su propia seguridad, debido a que el agresor de su hijo sigue suelto.
Te podría interesar
Los amigos y familiares, quienes iniciaron el bloqueo a la altura de Naucalpan alrededor de las 9:00 horas, piden que las autoridades capturen al responsable del asesinato, un hombre identificado como Mauricio 'N', de 36 años, pues aseguran que no bastan órdenes de aprehensión.
Tras largas horas de bloqueo, los humos comenzaron a calentarse entre los manifestantes, pues los familiares y amigos -quienes niegan retirarse- casi se enfrentan con el personal del segundo piso del Periférico.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, Hugo habría sido asesinado en un salón de fiestas del municipio Jilotzingo a manos de un hombre que supuestamente le rompió una botella en la cabeza y le laceró la yugular.
Ante los hechos, la Fiscalía estatal realizó las indagatorias correspondientes y logró identificar al presunto asesino del joven, por lo que ya existe una orden de aprehensión en su contra.