La palmera de Reforma será retirada el día de hoy en la tarde, por lo que si no tienes plan para el día de hoy, todavía cuentas con unas horas para verla y tomarte fotos con ella, además, posteriormente será llevada a un vivero.
Con discursos, música y bailes, el día de hoy decenas de personas se reunieron para despedir a una de las plantas más famosas de la Ciudad de México.
Te podría interesar
"Ha sido la palma amiga que escucho todas las historias, las historias cercanas y las lejanas... La palma que ha servido de rosa de los vientos para ubicarnos en esta vertiginosa ciudad", dijo la secretaria del medio ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.
"Hoy es un momento de fiesta porque los ciclos de la vida representan siempre oportunidades para continuarla, para mejorarla, para rendir tributo a esta naturaleza", añadió.
Te podría interesar
Desde que se anunció su retiro, decenas de personas acudieron a ver, abrazar y tomarse fotos con la palmera ubicada en avenida Paseo de la Reforma al cruce con Río Rhin.
¿Qué harán con la palmera de Reforma cuando la retiren?
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la palma deberá ser retirada alrededor de las 5 de la tarde porque tiene un hongo, pero en su lugar se pondrá alguna otra planta, como una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna ora especie que decida la población mediante una consulta ciudadana.
Sheinbaum detalló que además de hacerle el homenaje, la palmera se retiraría con maquinaria y va a ser llevada al vivero Nezahualcóyotl para que le den un tratamiento y posteriormente se le hará una intervención artística, tras lo cual será colocada en otro lugar todavía no especificado.
En caso de que se pueda escoger alguna otra cosa para poner en lugar de la famosa planta, hay varias propuestas casi inverosímiles que podrían quedar en la glorieta.
En sus más de cien años de edad, la palma de Reforma vio pasar por sus calles accidentes, marchas, automóviles de la Fórmula 1 y decenas de acontecimientos históricos.
La Glorieta de la Palma fue la segunda en ser construida en Paseo de la Reforma y ya estaba contemplada en el proyecto del arquitecto Louis Bolland, uno de los encargados del trazo de la famosa avenida.
La palma de Reforma no será la única en ser retirada, pues el gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han derribado 189 palmeras y otras 300 han sido saneadas.