Este jueves en el Zócalo de la CDMX abrió sus puertas la recreación en tamaño real de la Capilla Sixtina, pero ¿cómo es la verdadera en Roma?
La Capilla Sixtina se encuentra en el Vaticano, y es lugar donde actualmente se lleva a cabo el Cónclave, es decir, la reunión del Colegio Cardenalicio, en la cual se elige al Papa, y una vez hecha la elección, se hace el anuncio al mundo a través del humo blanco que sale de la chimenea de la Sixtina.
Te podría interesar
El nombre del recinto viene del papa Sixto IV, quien al ordenar su restauración entre 1473 y 1481, llamó a los pintores renacentistas Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli.
Hasta 1482, los artistas terminaron de pintar la vida de Moisés a la izquierda del altar y la vida de Jesucristo a la derecha.
Te podría interesar
Fue hasta el año 1508, cuando el papa Julio II pidió a Miguel Ángel decorar la bóveda de la capilla, trabajo que le llevó cuatro años. Después, regresó en el año 1536, para plasmar El Juicio Final en la pared del altar; esta vez tardó cinco años en hacerlo.
La Capilla Sixtina, que es una de las capillas del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia oficial del papa, mide 14x40 metros.
Ahora no necesitarás viajar hasta Roma para conocer la obra de arte de Miguel Ángel y los otros pintores renacentistas, sólo tienes que acudir al Zócalo de la CDMX para deleitar la pupila con la recreación a tamaño natural de la Capilla Sixtina.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo con horario de 10:00 a 18:40 horas de martes a domingo, el acceso es gratuito, sin embargo, deberás presentar un boleto, que puedes conseguir en la página sixtinaenmexico.com.
Esta será la segunda ocasión que se podrá apreciar en la capital del país la réplica de la Capilla Sixtina, considerada patrimonio de la humanidad; la primera se instaló en el Monumento a la Revolución en 2016.