Este Viernes Santo, durante la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, que regresó tras dos años de ausencia, un desacuerdo entre la asamblea del comité organizador y la alcaldía Iztapalapa puso en duda por varios minutos la aparición de Cristo.
Tras varios minutos de suspensión previo a su primera aparición, el evento se mantuvo en pausa durante varios minutos, en los que incluso el público permaneció en silencio, hasta antes de la llegada de Cristo, pasadas las 12:50 de la tarde.
Te podría interesar
La asamblea organizadora reclamó que no se respetara el acuerdo de que 7 caballos de la comunidad aparecerían en la representación de este viernes junto a 10 caballos que proporcionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"No se ha cumplido el hecho de que teníamos un acuerdo de que iban a salir 17 caballos, de esos 17, 10 eran de la secretaría y 7 eran de los participantes del mismo pueblo. Resulta que ahora no quieren dejar salir nuestros 7 caballos por cuestiones que no sabemos", dijo uno de los integrantes de la mesa directiva de la asamblea.
Te podría interesar
"Hoy no nos dejan participar, esos caballos son de los tres reyes, son caballos de pregoneros, son sólo 7 caballos, y está la gente que si ellos no respetan ese acuerdo, el Cristo no sale", agregó.
Actualmente el comité y autoridades de la alcaldía Iztapalapa realizan una mesa de diálogo para buscar una solución a esta situación.
El acto comenzó hacia el mediodía y aunque Cristo ya tenía que aparecer, el espectáculo se mantiene en pausa debido a la ausencia del protagonista, quien este año será representado por Axel Eduardo González.