El pasado 12 abril, Karina, la amiga de Sofía Morales que también fue intoxicada, declaró ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y confirmó la identidad de los probables responsables del feminicidio de la joven de 17 años, quienes dijo son estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Sofía estudiaba en la Escuela Nacional Preparatoria 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el pasado 8 de abril fue víctima de feminicidio durante su fiesta de graduación; la cual se realizó en el Bar Marvelous, ubicado en la colonia Doctores.
Te podría interesar
Durante la manifestación que se realizó este 13 de abril para exigir justicia por el feminicidio, fuentes cercanas a las víctimas revelaron que una compañera de ambas adolescentes fue quien les dio la bebida que les causó intoxicación y que, a su vez, provocó la muerte de Sofía.
La persona involucrada se encontraba con algunos de los organizadores de la fiesta, que pertenecían a la FES.
Hasta ahora se desconoce la identidad de los agresores de ambas jóvenes. Sin embargo, la familia de Sofía exige justicia y que las autoridades los detengan lo más pronto posible.
Durante la manifestación, Daniel, hermano de Sofía Morales, dijo que su principal demanda es más seguridad para todas las mujeres que siguen vivas.
“Ella está cumpliendo un sueño hoy y sé que estaba dispuesta a dar la vida. Me gustaría despertar y contárselo”, señaló.
Además, agradeció a todas las mujeres que se reunieron para marchar por su hermana.
Sofía Morales, quien fue víctima de feminicidio, se dedicaba a dibujar y pintar, y su uno de sus objetivos era convertirse en artista. Por ello, sus amigas, compañeras y activistas intervinieron la Glorieta de las Mujeres que Luchan con ilustraciones de la joven para exigir justicia.