Esta mañana familiares, amigos y colectivos feministas se manifiestan en Paseo de la Reforma para exigir justicia por la muerte de la estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM, Sofía Morales, cuyo caso lo investiga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como feminicidio.
El jueves pasado, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el caso de Sofía, la joven de 17 años que murió en una fiesta de graduación en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuahutémoc.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que acudieron servicios de emergencia al lugar donde se llevaba a cabo la celebración y trasladaron a la menor, sin aparentes signos de violencia, a un hospital público de la misma colonia, pero al llegar, ya no tenía signos vitales.
Por lo anterior, personal del hospital dio aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se iniciaron las indagatorias.
Te podría interesar
El feminicidio de Sofía Morales
Familiares de la estudiante de la prepa 4 denunciaron en redes sociales que la joven fue intoxicada el viernes 8 de abril en la fiesta de graduación, luego de que le ofrecieron bebidas, además señalan que no sólo fue ella la afectada, sino también otras tres menores que se encuentran en estado grave.
“Mi sobrina de tan solo 17 años Sofia Morales fue drogada y asesinada en una reunión con sus compañeros de preparatoria”, informó.
Por lo anterior, este miércoles realizan una marcha que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, para exigir justicia por el feminicidio de Sofía Morales.
En la protesta, participan varias madres de las compañeras de Sofía. Una de ellas pidió a todas las mujeres que se solidaricen con la lucha contra la violencia de género y exigió justicia para la adolescente de 17 años.
También protestan amigas y compañeras de la víctima, quienes portan ilustraciones que la estudiante de preparatoria hizo para protestar contra la violencia de género en Mexico.
Fue a la altura de Reforma 222 donde se integró la familia de la adolescente con pancartas a la marcha, que al llegar a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, feministas, amigas y compañeras la intervinieron con ilustraciones de la víctima.
Poco antes de las 11 de la mañana arribó el contingente al Zócalo para exigir la detención de los responsables del feminicidio de Sofía Morales.