La Ciudad de México le dijo adiós al cubrebocas... ¿y al COVID? La epidemia de coronavirus alcanzó niveles mínimos históricos.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico, los contagios de la enfermedad se redujeron en 99 por ciento en comparación con enero, que es cuando, en plena cuarta ola, se tuvo el mayor pico del patógeno en el país y la capital mexicana.
Te podría interesar
Sin embargo, gracias a la cobertura de vacunación en la CDMX, que prácticamente cubrió al 100 por ciento de las y los "chilangos", hubo una baja tasa de mortalidad, a pesar de que ómicron provocó más contagios que las anteriores variantes.
Te podría interesar
Debido a los históricos niveles mínimos de la enfermedad, la Ciudad seguirá en semáforo verde durante dos semanas más. Así que, la Semana Santa, transcurrirá en un ambiente de bajos contagios.
CDMX le dice bye al cubrebocas en lugares abiertos
La Ciudad de México se despide de la recomendación sobre el uso de cubrebocas en lugares abiertos, por lo que las y los ‘chilangos’ podrán portar la mascarilla voluntariamente en exteriores, dio a conocer este viernes Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital.
“Traje el acuerdo del Consejo de Salud de la CDMX que hace las siguientes recomendaciones generales: en el contexto de la situación actual de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia. O sea, ya puede dejarse de usar”, apuntó la funcionaria.
En tanto, las autoridades capitalinas indicaron que del martes 5 al viernes 8 de abril la capital continuará con la aplicación de la vacuna COVID para personas rezagadas.