CDMX

JUSTICIA

Caso Gertz Manero: "Jamás me buscó el fiscal para este tema", asegura Ernestina Godoy

La fiscal de la Ciudad de México negó haber sido presionada por el fiscal general Alejando Gertz Manero para proceder en el caso contra Alejandra Cuevas

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Capital.Créditos: Daniel Augusto /Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, negó que existiera algún tipo de presión sobre la dependencia en relación con el caso de Alejandra Cuevas y su madre, Laura Morán, acusadas de omisiones en la muerte del hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

"No hubo ninguna presión por parte de nadie", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana. "Jamás me buscó el doctor Gertz ni Julio Scherer para este tema".

Godoy aclaró que “no es que el asunto estaba dormido y lo despertó alguien”, descartando haber recibido presión del fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Al ser cuestionada por un posible acercamiento del fiscal General, la funcionaria capitalina aclaró que tienen comunicación para la atención de otros casos.

"He hablado con el doctor Gertz para asuntos muy puntuales, por ejemplo para el proceso de extradición Mauricio Toledo, creo que ni el fiscal sería capaz de pedirme una cosa así, ni yo estaría dispuesta a hacer un favor de esa manera", afirmó.

El actual fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, emprendió una proceso penal contra Laura Morán, expareja de su hermano Federico, y su hija, Alejandra Cuevas, a quienes acusó de haber cometido omisiones que derivaron en la muerte de su hermano. 

El pasado lunes, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) ordenó la liberación de Alejandra Cuevas y la suspensión de la orden de aprehensión contra Laura Morán al considerar que no había delito que perseguir en su contra. Tras la resolución, Cuevas Morán salió del penal de Santa Martha Acatitla tras más de 500 días en prisión.