CDMX

CDMX

Tenencia 2022: ¿Qué pasa si no pago antes del 31 de marzo?

Los ciudadanos sólo tienen un par de días para pagar el refrendo y así obtener un descuento en el pago de la tenencia.

Las personas tienen hasta el 31 de marzo para pagar el refrendo y tener el descuento en tenencia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dio como fecha límite el 31 de marzo para cubrir el refrendo y así obtener un 100 por ciento de descuento en el trámite de tenencia vehicular este 2022, por lo que los capitalinos ya sólo cuentan con un par de días para efectuar dicho pago.

Todos los capitalinos que hasta el 31 de marzo no pagaron los 628 pesos del refrendo, tendrán que pagar de forma íntegra la tenencia vehicular. Esta transacción se puede realizar en los 8 mil 600 centros disponibles: kioscos de la Tesorería, tiendas de conveniencia y departamentales, así como sucursales bancarias.

Las personas que no hagan el pago del refrendo y se vean obligadas a cubrir el pago de la tenencia, pueden hacerlo en línea: deben ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (finanzas.cdmx.gob.mx) y luego localizar la sección de "Realizar trámites y pagos en línea", para luego dar click en "Tenencias".

Posterior a eso, la interfaz mostrará un apartado donde introducir la placa del vehículo, el ejercicio fiscal que corresponde (2022) y un captcha. Cuando se llenen todos estos espacios, la persona debe dar click en consultar para conocer el monto a pagar, el cual se determina con base al modelo del vehículo, antigüedad, valor de factura y de depreciación.

A la hora de realizar el trámite, el interesado puede elegir el método de pago: en línea, a través de una tarjeta de crédito o débito; o descargar el formato de pago para cubrirlo en los kioscos de la Tesorería, instituciones bancarias o tiendas departamentales como Bodega Aurrera, El Palacio de Hierro, Farmacias Guadalajara, 7 Eleven, entre otros.

¿Qué requisitos debo cubrir para pagar el refrendo?

A falta de dos días para que termine el plazo, los interesados en pagar el refrendo y así conseguir un descuento total en la tenencia, deben ser personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor no superior a los 250 mil pesos mensuales (incluyendo el IVA).

Asimismo, los propietarios del vehículo no deben tener adeudos de la tenencia en años anteriores y contar con una tarjeta de circulación vigente; aunado a que no deben tener multas o infracciones vigentes.