A causa de la contingencia ambiental que se decretó en la Ciudad de México, debido a las alta concentración de ozono, la Comsión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó el doble Hoy no circula, sin embargo, existen vehículos que sí podrán transitar en la Ciudad de México durante el 30 de marzo.
En un comunicado emitido este martes, la CAMe anunció que vehículos están exentos de esta medida: vehículos eléctricos o híbridos; aparte de todos aquellos que cuenten con una matrícula ecológica u holograma correspondiente, es decir, el 0 y doble 000, siempre y cuando, no tengan engomado rojo, así como terminaciones de placas 3 y 4.
Te podría interesar
Vehículos particulares para atender emergencias médicas, incluyendo a los que asisten en la vacunación contra el COVID-19, mismos que deben portar su folio de cita. Esto también incluye a automóviles de uso particular de trabajadoras y trabajadores de la salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.
El transporte público no se verá afectado, debido a que vagonetas, microbuses y autobuses (con placa federal y local) circularán durante el 30 de marzo, pero deben contar con tarjeta de circulación y cumplir con las disposiciones vigentes. Aunado a esto, los vehículos que transportan mercancías no se verán impedidos.
Te podría interesar
Los taxis pueden circular únicamente entre las 05:00 y las 10:00 horas, con la finalidad de ayudar a la movilización urbana. La CAMe agregó que los vehículos destinados a servicios de seguridad pública, bomberos, rescate o protección civil circularán pese a la contingencia ambiental en el Valle de México.
De igual modo, vehículos de transporte escolar y de personal que cuenten con holograma y autorización correspondiente, además de todos aquellos destinados a servicios funerarios o cortejos fúnebres. Asimismo, los automóviles que transportan personas con discapacidad en la Ciudad de México y el Estado de México.
Finalmente, los vehículos que trasladen residuos o materiales peligrosos no se verán afectados por el doble Hoy no circula, a excepción de los que trasladan gasolina, diésel, gas LP.