CDMX

CDMX

"Se demostró que no era persecución política": Sheinbaum sobre Sandra Cuevas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que nadie está por encima de la ley en la capital.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que hoy se demostró que sí hubo un delito.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, pidió a todos las personas que acusaron una persecución política en contra de Sandra Cuevas disculparse ahora que la alcaldesa de la Cuauhtémoc aceptó resarcir el daño a los dos policías que la denunciaron por una agresión.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que este miércoles se demostró que las acusaciones contra la alcaldesa no eran un tema político, pues sí había víctimas y por lo tanto un delito.

"Primero: es una muestra de que hay justicia; segundo: a todos aquellos que decían que era un tema de politización (...) la Ciudad de México ha demostrado que nadie por encima de la ley. Eso es lo que muestra la Fiscalía y el Tribunal independientemente de su cargo".

Por ello, exigió a todos los que acusaron una persecución política disculparse con el pueblo de la Ciudad de México.

"Para mí no es un asunto personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras , porque el día de oy se demostró que no tenía que ver absolutamente nada con un tema político, sino que era un asunto, como siempre lo dijimos, de justicia.

Este miércoles, Sandra Cuevas aceptó ofrecer una disculpa pública a los policías, pagar 30 mil pesos a cada uno y acudir por seis meses a tratamiento psicológico.

Luego de presentar dicho acuerdo reparatorio, Sandra Cuevas fue restituida en sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc.

En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López Dóriga, Sandra Cuevas señaló que al no tener antecedentes penales y ser una persona limpia jurídicamente, “podía hacer uso de una solución legal”, la cual consistió en un acuerdo reparatorio, ya que de no hacerlo el caso se podría prolongar y “no iba a alcanzar el tiempo para solucionarlo jurídicamente”.